Un saldo de 18 viviendas completamente destruidas y 35 familias damnificadas dejó un grave incendio estructural rural que ocurrió cerca de la medianoche, de ayer 30 de junio, en el barrio El Otoño de la comuna Villa Santana de Pereira.
La Dirección de Gestión del Riesgo de la capital de Risaralda reportó que por la magnitud de incendio debieron contar con apoyo de los bomberos de Dosquebradas y de Santa Rosa de Cabal y detallaron que la zona donde ocurrió la emergencia es una invasión, lo cual facilitó que el fuego se propagara rápidamente y consumiera las casi dos decenas de cambuches.
En el sitio también fue necesaria la presencia de funcionarios de las empresas de energía y el gas natural, para que hicieran el corte de esos servicios con el fin de evitar que el fuego afectara esas redes y avanzara a más viviendas.
Sobre las causas de la conflagración, las autoridades de Pereira y los Bomberos están haciendo las investigaciones pertinentes, pues hasta el momento no es claro qué la pudo haber ocasionado.
Durante la mañana de hoy lunes 1 de julio, los socorristas continuarán haciendo labores de refrigeración y funcionarios de Gestión del Riesgo realizarán un censo a la población afectada con el fin de caracterizar a las familias e indicarles cómo y cuándo les harán entrega de ayudas humanitarias y económicas para que puedan reubicarse en viviendas en alquiler o donde familiares.