Inició proceso sancionatorio por retraso en obras de vía que conduce a Hisgaura
Habitantes de 17 municipios se quejan por las pésimas condiciones de la vía Curos – Málaga en Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por un atraso del 3,8% en la ejecución de las obras de recuperación de la vía Curos – Málaga, en el tramo comprendido entre el kilómetro 15 y el 25, el Instituto Nacional de Vías, Invias, inició un proceso sancionatorio contra el contratista por incumplimiento al programa de Inversión.
De acuerdo con el Invías, este tramo y otro comprendido entre el kilómetro 49 y 63 en la misma vía, tienen una ejecución del 60% y los recursos que se deben ejecutar en 2019 son $41.000 millones de pesos.
En la zona los habitantes reclaman celeridad, allí no sólo se quejan porque el puente Hisgaura, proyecto terminado en agosto de 2018, no ha sido puesto en funcionamiento, sino también por el pésimo estado de la carretera Curos – Málaga, la misma que conduce a la megaobra.
Lea también: Entrega del Hisgaura sigue enredada, aún no hay fecha para pruebas de la estructura
Publicidad
“Esta es una vía que todo el tiempo vive dañada, en tiempo de lluvia es peor y hay unos tramos que han intervenido, removido tierra y ahí están no pasa nada”, manifestó Danil Velandia, veedor ciudadano.
Publicidad
En redes sociales, transportadores que utilizan este eje vial, reportan pasos a un carril en zonas intervenidas y donde no avanzan con rapidez las obras.