Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inspección de la Policía adelanta investigación disciplinaria por atentado en Bogotá

El ministro de Defensa aseguró que no hay indicios frente a vínculos de integrantes de la escuela con el ELN.

325071_Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP
Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP

Once días después del atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santanter, en el sur de Bogotá, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, entregó detalles de cómo avanzan las pesquisas y confirmó que desde el día del ataque ordenó a la inspección de la institución adelantar una investigación disciplinaria.

"En esta investigación disciplinaria se ha llamado a declarar personas que estaban en la seguridad y que en ese momento tuvieron algún contacto visual o físico con el vehículo que ingresó a la Escuela", aseguró el general Atehortúa.

También agregó que estas indagaciones han permitido determinar órdenes y consignas en materia de seguridad, además de requerimientos sobre pruebas técnicas recolectadas por la Fiscalía y Policía Judicial.

Ante los rumores que se han generado sobre las fallas en la seguridad de la escuela, el día del atentado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró: "Nosotros no tenemos indicio alguno de que integrantes de la escuela General Santander estén vinculadas con la organización criminal. No hay ninguna persona involucrada".

Por ahora las autoridades esperan que durante esta semana sean anunciadas nuevas capturas de autores materiales en el atentado.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO