Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a oficiales del Ejército por presunto maltrato a cadetes de Escuela José María Córdova

Los tres oficiales del Ejército que estarían involucrados en los presuntos maltratos ya fueron separados del personal posiblemente afectado que desarrollaba actividades de entrenamientos y ejercicios militares.

Instrucción militar
Instrucción militar
Foto: AFP, imagen de referencia

A través de un comunicado el Ejército Nacional informó que detectaron una situación irregular de maltrato por parte de tres oficiales contra varios cadetes de la Escuela Militar José María Córdova.

La situación fue descubierta en las horas de la tarde de este sábado, 15 de mayo, mientras se realizaba una revista de inspección por parte del Ejército Nacional.

Las averiguaciones con un equipo interdisciplinario (Jurídico, psicológico y médico) ya iniciaron para establecer si hubo o no una extralimitación por parte de los oficiales contra los cadetes en el desarrollo de entrenamientos y ejercicios militares.

“Se hará un seguimiento estricto y especial para garantizar el avance de la investigación, control y seguimiento sobre la situación”, dice el comunicado del Ejército Nacional.

Por ahora, los tres oficiales que estarían involucrados en los presuntos maltratos ya fueron separados del personal posiblemente afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias