Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a un grupo de manifestantes por presunta tortura a policías

El auto de la Fiscalía 58 seccional del Valle, mediante el cual se abre la investigación, ordenó la práctica de pruebas para corroborar la versión de los policías.

FOTO POLICIAS.png
Policías /
Foto: AFP, Referencia

BLU Radio conoció en exclusiva aspectos de una investigación preliminar que adelanta la Fiscalía contra algunos manifestantes que el pasado 26 de mayo retuvieron a tres policías y, presuntamente, los torturaron y les ocasionaron múltiples lesiones que los mantienen incapacitados.

El auto de la Fiscalía 58 seccional del Valle, mediante el cual se abre la investigación, ordenó la práctica de pruebas para corroborar la versión de los uniformados, que aseguraron bajo juramento que sus captores pretendieron atentar contra su vida e integridad personal rociándoles gasolina en su cuerpo y amenazándolos con que los iban a quemar vivos, causándoles múltiples lesiones con elementos contundentes.

Igualmente, la versión que obra en el expediente revela que mientras estuvieron retenidos, los supuestos manifestantes les robaron sus teléfonos celulares, computadores portátiles, entre otros, e incendiaron el vehículo en el que se transportaban.

También que, de acuerdo con los testimonios, uno de ellos mientras estaba siendo grabado, intimidado y golpeado, fue obligado a dar unas declaraciones en contra de su voluntad frente a una cámara del por qué se encontraban en ese lugar.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede inferir que los responsables de estos hechos, con su actuar incurrieron en varias conductas punibles, las cuales se están determinando de acuerdo con la indagación que se está adelantando por parte de este despacho”, indica el auto.

Publicidad

Como consecuencia de estos hechos, la Fiscalía ordenó practicar varias pruebas con el fin de adelantar todas las labores tendientes a identificar e individualizar a los presuntos responsables de estos hechos, entre las que se encuentran entrevistas, declaraciones juradas, inspecciones al lugar de los hechos, retratos hablados e interceptaciones telefónicas con el aval de un juez de garantías para posteriormente determinar los responsables de este hecho que aún mantiene con lesiones a los integrantes de la fuerza pública.

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.