
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, ordenó una investigación tras las denuncias emitidas en redes sociales de posible vinculación u omisión de funciones de hombres del Ejército Nacional con integrantes de los grupos armados en el departamento del Chocó.
"El comando de la Séptima División del Ejército ordenó la realización de pruebas de confianza y confiabilidad institucional a las tropas desplegadas en esta región del país”, informó la institución a través de un comunicado.
Aunque respalda a sus hombres, el general Juan Carlos Ramírez dijo que esas pruebas luego se darán a conocer a la opinión pública.
Le puede interesar: Pliego de cargos a exsuperintendente delegada por presunta corrupción
De igual forma, el Ejército Nacional insistió en el respaldo para quienes, hasta el momento, han dado resultados importantes en la zona.
"Como la captura de 90 integrantes del Clan del Golfo y el sometimiento a la justicia de otras 17 personas en diversos operativos que han dejado el saldo de 7 personas muertas", sostiene.
Publicidad
En Chocó y en especial en Bojayá, norte del departamento, hay un refuerzo de 70 soldados para acompañar a la población civil.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad