Investigan presuntas irregularidades en contratos del Ejército en batallón de Armenia
Los organismos de control pusieron la lupa en las contrataciones de mantenimientos por más de 645 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde agosto de 2019, el sargento segundo del Ejército Eder Castillo Dusán denunció presuntas irregularidades en dos contratos de mantenimiento de instalaciones en el batallón de servicios Número 8, Cacique Calarcá.
Según el suboficial, cuatro oficiales, un coronel, dos mayores y un capitán habrían desatendidosus observaciones sobre la manera irregular en que se estaba haciendo las obras de adecuación que sumaron 645 millones de pesos.
En el contrato 08 para el mantenimiento de alojamientos de los soldados donde "hubo posible omisión por parte de los entes de control y de los mandos superiores", indicó el sargento Castillo.
Y en el contrato 010, para el cambio de tejados en alojamientos, el comando, habitaciones de algunos oficiales y el rancho de guardia.
"Se pasa revista al contrato 010 encontrando una serie de inconsistencias y novedades, las que están en rojo, el suboficial de finca raíz de la brigada pues un poco como descontento, igual que yo, porque pues no se efectuaron bien el mantenimiento de las partidas", dijo el sargento Castillo.
Publicidad
presunto acoso laboral por parte de sus superiores.
Lea además: Prácticas de espionaje las han normalizado: Vivanco sobre escándalo en Ejército
Sobre los señalamientos, BLU Radio contactó al comandante de la Octava Brigada del Ejército, el coronel Leonel Hernández, que no se quiso referir a las denuncias, pero indicó que están en conocimiento del comando del Ejército y los entes de control.
Así mismo, la Procuraduría adelanta varias averiguaciones sobre las denuncias del suboficial.
Publicidad
BLU Radio también pudo establecer con algunos de los oficiales señalados que el sargento fue denunciado por calumnia.