Invías revoca licitación para compra de cámaras inteligentes
La entidad planeaba invertir 89.000 millones en un sistema de transporte inteligente para las vías nacionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Invías revocó una licitación por 89.000 millones de pesos con la que pensaba comprar un sistema de cámaras inteligentes y radares para las vías nacionales.
La decisión se tomó un día antes de que la Corte Constitucional dijera que las cámaras de fotomultas solo pueden imponerse al conductor y no al dueño del vehículo.
La entidad pudo realizar la revocatoria porque no había recibido aún ofertas en firme de los proponentes.
Le puede interesar: Invías respondió a señalamientos de Vargas Lleras por tribunal de arbitramiento
"Se realizará el proceso nuevamente con mejoras en temas presupuestales, en el estudio de mercado, costos totales del proyecto, anexos técnicos y en el pliego de condiciones, los cuales se hacen necesarios para que los proponentes puedan elaborar y presentar ofertas adecuadas a la demanda del país y así avanzar en un Sistema Inteligente de Transporte", señaló la entidad en un comunicado.