Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP recibe prueba determinante para definir expulsión de alias ‘Romaña‘

Se trata de una prueba extemporánea que llegó a la Jurisdicción Especial para la Paz

301292_Foto alias Romaña - AFP
Foto alias Romaña - AFP

BLU Radio conoció en primicia que la Sala de Reconocimiento de la JEP estudia una prueba contra el exjefe guerrillero alias ‘Romañana’, a quien se le abrió un incidente de incumplimiento por sus inasistencias al caso de secuestros.

Se trata de una prueba extemporánea que llegó a la Jurisdicción Especial para la Paz después de que se hizo el cierre del tiempo de recaudo de pruebas para verificar si Henry Castellanos Garzón (nombre de pila) ha delinquido o se ha rearmado después de la firma del acuerdo de paz.

BLU Radio conoció el documento de la Jurisdicción Especial para la Paz que certifica que el pasado 20 de agosto, la Sala de Reconocimiento decretó una “prueba sobreviniente en el trámite de Incidente de verificación del régimen de condicionalidad No. 04” al exjefe guerrillero.

Este significa que, a pesar de que la prueba llegó después del plazo, la JEP la tendrá en cuenta en su decisión debido a la validez e importancia de la información que revela y que pesará en el momento de definir si alias Romaña es expulsado de la justicia transicional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO