Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda tras renuncia de Alberto Carrasquilla

José Manuel Restrepo es el actual ministro de Comercio. El presidente Duque hizo el anuncio.

José Manuel Restrepo // Foto: Twitter @jrestrp
José Manuel Restrepo.
Foto: Twitter @jrestrp

Tal como lo anunció en primicia Lo Que No Es Voz Populi de BLU Radio, el presidente Duque confirmó que José Manuel Restrepo , actual ministro de Comercio, fue designado ministro de Hacienda en reemplazo de Alberto Carrasquilla .

José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio, es economista con maestría en el London School of Economics y doctorado en Administración de U. de Bath.

Fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Antes, había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además, fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Publicidad

Por su parte, el director de la Unidad de Pensiones y Parafiscales, Fernando Jiménez, asumirá como viceministro de Hacienda y el director de Política Macroeconómica, Jesús Antonio Bejarano, pasará al viceministerio Técnico.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda , confirmó que Alberto Carrasquilla presentó su renuncia al cargo.

Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo el ministro al presentar su renuncia.

En la reunión con el presidente Duque , Carrasquilla le expresó que “el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.

Resaltó, también, la importancia de que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a vencer desde el pasado marzo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias