Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jueces de familia en Bogotá, a paro por cambio en esquema para resolver procesos

El juez de familia de Bogotá Rafael Barrera confirmó que los 31 tribunales de esa jurisdicción cesarán actividades este viernes hasta tanto el Consejo Superior de la Judicatura no le escuche sus argumentos frente a la modificación a su esquema ordenado en diciembre.

23034_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Son 31 los jueces de familia los que hoy no prestarán atención al público a la espera de una reunión con la judicatura para pedir se restituyan los secretarios, escribientes, notificadores y trabajadores sociales, que fueron eliminados de estos tribunales desde el pasado 16 de diciembre.

 

“En varias oportunidades hemos hablado con los presidentes de la Judicatura, pero nunca hemos sido escuchados (…) La jurisdicción de familia requiere un tratamiento especial, no nos podemos regir por el rasero de otras jurisdicciones por cuento abordamos problemas sociales”, aseguró Barrera.

 

Los 31 jueces de familia de Bogotá atienden cerca de 35 mil procesos, que hoy quedarán suspendidos hasta tanto la cabeza de la rama judicial no revalúe esta decisión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los bomberos intentan extinguir por un incendio en el relleno sanitario de Bucaramanga que se extendió a zonas aledañas. Diez hectáreas de vegetación han sido consumidas por las llamas.

 

-Con detención domiciliaria fue beneficiado otro exfuncionario de la Alcaldía de Medellín, quien se presentó ante la Fiscalía por el caso de la defraudación a la administración municipal por más de 1800 millones de pesos.

 

Publicidad

-Pese a que aceptó cargos ante un juez, el hombre que habría asesinado a un policía hace dos meses en Soacha, ahora dice que es inocente.

 

-La Defensoría del Pueblo sigue atenta a la atención que se le brindará a las más de 70 reclusas que fueron diagnosticadas con el virus del Zika, en la cárcel de mujeres de Santa Marta. Entre las enfermas hay 3 mujeres embarazadas, quienes están recibiendo atención en un centro asistencial.

 

-Más de 100 mil niños de colegios de Santander comenzarán el año sin refrigerios escolares porque no hay contrato del programa de alimentación en colegios públicos. La Secretaría de Educación declaró la urgencia manifiesta para solucionar el problema.

 

Publicidad

-Tras el desplome de Pacific en la bolsa de valores de Colombia y en la de Canadá, se conoció que la compañía no pagará algunas de sus deudas pendientes para el mes de enero, que suman más de 66 millones de dólares.

 

-El Gobierno colombiano, a través del embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, saludó la designación de Kurt Tidd como nuevo comandante del comando sur de las fuerzas armadas estadounidenses, quien desde este viernes reemplazará al saliente John Kelly. Tidd estará a cargo a partid de ahora de todos los asuntos relacionados con este lado del continente.

 

-Ante la cantidad de quejas de habitantes de barrios aledaños a las zonas de rumba en Cali, por el excesivo ruido en algunos establecimientos, las autoridades anunciaron operativos, donde se concentran bares y restaurantes. El año pasado se presentaron más de 1.300 quejas y este año las denuncias se han disparado desde que se extendió el horario de la rumba hasta las 4 de la mañana.

 

Publicidad

-Varias salas de cine en Colombia presentarán nuevamente El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra, la primera película colombiana en ser nominada a un Premio Óscar.

 

-Europa se mantiene a la espera de las declaraciones de la ministra de Salud de Francia sobre el estado de las 6 personas que tuvieron que ser hospitalizadas cuando participaban en las pruebas de una medicina experimental.

 

-El Ejército de Rusia anunció el lanzamiento de "operaciones humanitarias" en Siria para llevar ayuda a los civiles de las zonas controladas, hasta hace poco, por el grupo yihadista Estado Islámico.

 

Publicidad

-El precio del petróleo en su referencia Brent, cayó por debajo de los 30 dólares por barril, por primera vez desde 2004. Al exceso de la oferta de cruso se están sumando los temores en las bolsas de la China.

 

-Un nuevo incidente con un caballo de los coches de Cartagena, se registró en las últimas horas.

 

-El Centro Democrático criticó la decisión del Ministerio de Agricultura de quitarle a Fedegán la administración del Fondo Nacional del Ganado.

 

Publicidad

-La EPS Coomoeva respondió a la personería de Bogotá que alertó sobre incumplimientos de esta empresa a miles de pacientes que estarían sin cobertura médica, porque no existen convenios con otras entidades prestadoras de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO