Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La carta de 'Tirofijo' a Andrés Pastrana en la que confirma a Álvaro Leyva como vocero de las Farc

La misiva está firmada con fecha del 12 de septiembre de 1998 y tiene la firma del hoy fallecido líder de las Farc, Manuel Marulanda.

Pedro Antonio Marín Tirofijo Foto AFP.jpg
Pedro Antonio Marín, 'Tirofijo' /
Foto AFP

BLU Radio conoció en primicia la carta que le entregó el expresidente Andrés Pastrana al padre Francisco de Roux durante su aporte de contribución a la verdad. En dicha carta, Manuel Marulanda, exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, le manifiesta al expresidente Pastrana que la guerrilla de las Farc había designado a Álvaro Leyva Durán como vocero de la guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno.

Aprovechamos para comunicarle la designación del doctor Álvaro Leyva Durán como vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP en los diálogos de paz con el Gobierno nacional”, se lee en la carta.

Asimismo, aclara la carta que Leyva sería vocero para algunos temas en específico como intermediario de las relaciones entre las Farc y el Gobierno.

La misiva está firmada con fecha del 12 de septiembre de 1998, y tiene la firma del hoy fallecido líder de las Farc, Manuel Marulanda.

Durante su reconocimiento de verdad, el expresidente Andrés Pastrana ha manifestado que el siempre mantuvo voluntad de paz durante estas conversaciones y durante su Gobierno, pero que fueron las Farc las que incumplieron con su palabra

Esta es la carta:

Publicidad

Carta a Pastrana.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.