La crisis los ahoga: ya son tres los hospitales en Caldas que le suspenden servicios a la Nueva EPS
Nueva EPS sigue sin pronunciarse ante la crisis generada por sus millonarias deudas con la red hospitalaria en Caldas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hospital Universitario de Caldas, en Manizales, se sumará desde este martes 27 de agosto a la lista de centros asistenciales del departamento que suspenden la atención a usuarios de la Nueva EPS, debido a las millonarias deudas que esa aseguradora mantiene con las instituciones de salud.
La semana pasada ya lo habían hecho la Clínica Avidanti, también en la capital caldense, y el Hospital San Félix de La Dorada.
La suspensión en el Universitario cobija procedimientos de alto costo, diversas cirugías, atención coronaria y otros servicios especializados.
El gerente del hospital, Juan Felipe Valencia, ha advertido en reiteradas ocasiones que las deudas de la Nueva EPS están asfixiando financieramente a la institución, aunque no ha revelado el monto exacto.
Por ahora, la aseguradora no se ha pronunciado sobre la situación, que ya golpea a tres de los principales centros de atención de Caldas.
En paralelo, el Hospital San Juan de Dios de Pensilvania evalúa medidas similares: allí la deuda de la Nueva EPS se acerca a los mil millones de pesos.