Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La disposición al diálogo tiene un límite: comisionado de Paz tras violencia en Putumayo

Debido a los enfrentamientos entre dos grupos de las disidencias de las Farc en el Putumayo se han presentado desplazamientos y al menos 23 personas han sido asesinadas.

Danilo rueda.PNG
Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz,
Foto: Blu Radio

En los últimos días se ha incrementado la violencia en el departamento del Putumayo, debido a los enfrentamientos entre los Comandos de Frontera y el frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc.

Ante la situación, desde Caracas, Venezuela, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que, aunque el Gobierno tiene disposición de diálogo, también hay límites.

“Escuchen la voz de la ciudadanía, no quieren más guerra, no quieren más atrocidad, quieren libertad y quieren vivir en sus territorios. El diálogo es la apuesta por proteger la vida, pero el diálogo también tiene un límite por favor escuchen al pueblo colombiano”, finalizó Rueda.

Debido a los enfrentamientos entre estos dos grupos armados en el Putumayo se han presentado desplazamientos y al menos 23 personas han sido asesinadas.

Publicidad

“Estos enfrentamientos han adquirido unas dimensiones demenciales que son repudiables para el pueblo del Putumayo y para la humanidad”, señaló Rueda.

Colombia y el ELN

continúan las negociaciones con "expectativas positivas"

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del ELN designadas para el diálogo de paz se reunieron este martes en Caracas por segundo día consecutivo con "expectativas positivas", dijeron los involucrados en estas conversaciones a medios estatales de Venezuela.

Publicidad

"Nosotros tenemos expectativas positivas (...) Vamos a hacer los máximos esfuerzos por avanzar en los cambios de Colombia y, por tanto, en la paz", dijo al canal estatal VTV Víctor Cubides, alias ‘Aureliano Carbonell’, miembro de la delegación del ELN.

Explicó que la declaración conjunta emitida el día de ayer muestra la confianza mutua que se logró en esa primera sesión y "marca una ruta" de trabajo, a la vez que "manda un mensaje positivo" en la búsqueda de la pacificación.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.