Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La dura carta de la reserva de Fuerzas Militares y Policía a Ernesto Samper

Rechazan las afirmaciones del expresidente.

369920_BLU Radio. Expresidente Ernesto Samper / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Expresidente Ernesto Samper / Foto: Gobernación de Antioquia

Luego de que el expresidente Ernesto Samper señalara a través de las redes sociales que en el Ejército "hay soldados entrenados institucionalmente para cometer actos de violación”, la reserva de las Fuerzas Militares y de la Policía la respondieron en una carta.

“Rechazamos categóricamente estas afirmaciones las que consideramos injuriosas y desobligantes con la inmensa mayoría de integrantes del Ejército de ayer, de hoy y de siempre, cuya vida ha estado signada por principios, valores, la ética y el desprendimiento”, señala el escrito que es firmado por el general retirado Rafael Samudio Molina, quien se desempeñó en el pasado como ministro de Defensa.

Le puede interesar: Ya son más de 70 militares del Ejército retirados por escándalos de abuso sexual

En el escrito dirigido al exjefe de Estado, la reserva defiende la educación que se brinda a los uniformados e indica que se basa en valores y en la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Expresamos nuestro reproche a lo inferido por usted de la existencia de sistematicidad y generalidad por los casos de violaciones de menores de edad por parte de algunos miembros de la fuerza pública y a la injuriosa observación que hace de la preparación de soldados al interior del Ejercito para cometer actos de violación, considerando esto un flagrante agravio a la identidad colectiva de estas instituciones, a la vez que de manera irresponsable deja en la opción pública un concepto errado de lo que ha sido a través de los años la educación integral del militar y policía basada en principios y valores y en el respeto a los derechos humanos”, expresa el escrito.

Publicidad

Al cierre de la carta recuerdan que existen pruebas “irrefutables” que cuestionan al gobierno del expresidente Ernesto Samper, ya que muchos de ellos eran activos en ese momento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO