Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Haya admitió estudiar si Nicaragua viola el derecho internacional: embajador

El embajador de Colombia ante la Corte explicó el trasfondo de que fueran aceptadas dos contrademandas.

72259_Foto: AFP
Foto: AFP

La Corte de La Haya aceptó dos contrademandas de Colombia en la disputa territorial con Nicaragua.
 
A propósito, el embajador de Colombia ante La Haya, Juan José Quintana, dijo que eso “es una muy buena noticia para los colombianos y en especial para los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia”.
 
Explicó que Nicaragua acusa a Colombia de incumplir el derecho internacional y se logró voltear la situación y logar que la Corte admita que es Nicaragua la que puede estar violando el derecho.
 
“Vamos a ver cómo nos va al final del proceso, porque esto no es definitivo, pero es un gran avance que la Corte va a entrar a mirar nuestros argumentos”, añadió.
 
Vea acá:  Corte de La Haya acepta dos contrademandas de Colombia contra Nicaragua .
 
Quintana dijo que la idea es demostrarle a la Corte las actuaciones de Nicaragua para impedir y obstaculizar a los pescadores colombianos “que independientemente de a quién pertenezcan, están cobijadas por unos derechos históricos de pesca”.
 
El proceso se puede demorar por lo menos un año en alegatos escritos, luego otro año audiencias legales y el fallo estaría listo a finales de 2019 o 2020.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.