Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La JEP no es posible eliminarla, pero sí reformarla: Uribe

El congresista reveló algunas de las propuestas que prepara el Centro Democrático para modificar la Justicia Especial para la Paz.

328726_BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

En medio de su visita a Armenia, el senador Álvaro Uribe reconoció la poca afinidad de su partido, Centro Democrático, con la manera en la que está actualmente contemplada la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), razón por la que piensan plantear algunas reformas.

“Nosotros en el Centro Democrático quisiéramos que no hubiera JEP, la realidad del país muestra que hoy no es posible eliminarla, pero si es posible reformarla. Por eso, hemos venido hablando de unas reformas”, reveló el senador.

Según señaló Uribe, entre los cambios propuestos por el Centro Democrático se encuentra: que la JEP solo aplique para delitos cometidos hasta el 1 de diciembre de 2016, que no le sea prohibido a la Fiscalía seguir investigando cuando la JEP ya haya tomado una decisión, que quienes reincidan pierdan todos los beneficios, entre otros.

Vea también: Más de 1.500 miembros de la fuerza pública han recibido beneficios jurídicos en JEP

El senador también hizo énfasis en que era necesario que se aclare el tema de extradición.

En cuanto a delitos contra menores de edad, el Centro Democrático también propone que se juzgue con normas ordinarias.

Publicidad

“El tema de los niños hay que manejarlo separadamente, y eso necesita mucha claridad, ese no es un delito de conflicto, es un delito especial de lesa humanidad, ¿qué tiene que ver el conflicto con la violación de un niño? A ese delito se le debe condenar y se le de sancionar con las acciones ordinarias, no con las inocuas sanciones alternativas de la JEP”, explicó Uribe.

Además, expuso que militares juzgados por la JEP deberían recibir libertad condicional después de cierto tiempo.

“Nosotros hemos propuesto y vamos a seguir insistiendo en que un militar que por delitos hasta tal fecha, lleve 5 años detenido, tenga derecho a la libertad condicional”, aseveró.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO