Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘La Pera de Oro’, concurso literario que rinde homenaje a los campesinos de Boyacá

Con el fin de celebrar el Bicentenario, la temática del concurso para este año se centrará en la Independencia.

327453_BLU Radio, concurso literario 'La Pera de Oro' / foto: Youtube @ProfeEdilsonSoler
BLU Radio, concurso literario 'La Pera de Oro' / foto: Youtube @ProfeEdilsonSoler

A propósito de la celebración del Bicentenario, para este año el concurso de cuento de Boyacá ‘La Pera de Oro’ ha centrado su temática en la independencia, según expuso en Mañanas BLU el profesor Wilmar Ramírez.

“Todas las producciones literarias que lleguen al concurso deben estar en base a los procesos de independencia”, dijo.

Aclaró que no necesariamente los participantes se deben regir a la realidad, pueden hacer uso de su imaginación, e incluso, crear una nueva independencia.

La Pera de Oro’ es la convocatoria cultural más grande de Boyacá, en la que participan niños y docentes de todas las instituciones educativas del departamento.

Le puede interesar: Puente de Boyacá, ‘altar de la patria’, será intervenido para el Bicentenario

Según indicó Ramírez, los únicos requisitos para hace parte del concurso es enviar una producción literaria de máximo cuatro hojas a la página www.laperadeoro.com y con un plazo hasta el 10 de mayo para la inscripción de los cuentos. 

Publicidad

El concurso cuenta con cuatro categorías: estudiantes de grado 0 a 5, estudiantes de 6, 7, 8, estudiantes de 9, 10 y 11 y por último todos los docentes de instituciones públicas o privadas del departamento de Boyacá.

“Este año contamos con una premiación de 25 millones de pesos, dividida entre estudiantes, docentes y el colegio”, dijo Ramírez.

“Con el nombre ‘La Pera de Oro’ desde hace cinco años queremos hacerles un homenaje literario a nuestros campesinos que laboran todo el día la tierra para obtener su sustento y sacar estas frutas tan deliciosas”, finalizó.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO