Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

La revista Semana que conocíamos murió; este es otro proyecto periodístico: Luz María Sierra

Tras la renuncia de Ricardo Calderón, Alejandro Santos y varios periodistas de la revista, en Mañanas BLU se analizaron las razones de la escalada de renuncias y lo que sigue para ese medio de comunicación.

Revista Semana
Renunciaron Ricardo Calderón, Alejandro Santos, María Jimena Duzán y seis periodistas más.
Semana

Ante la escalada de renuncias de periodistas y opinadores de la revista Semana, tras los cambios anunciados en la dirección de la revista, que deja a Vicky Dávila como directora del medio y de Carlos Rodríguez, director de la revista Dinero como Subdirector, en el debate de Mañanas BLU se analizó la situación actual y futura de la tradicional revista.

El medio, tradicional en el periodismo colombiano, ha sufrido un drástico viraje editorial por cuenta de un movimiento empresarial con la salida prácticamente total de Felipe López. Ante esto, han renunciado Alejandro Santos, presidente del grupo; Ricardo Calderón, director recién nombrado; Vladdo, caricaturista y María Jimena Duzán, también columnista. A ellos se unieron otros seis periodistas que también renunciaron.

Según Luz María Sierra, "la revista Semana de tradición murió. Los nuevos dueños vienen con una idea, un proyecto editorial completamente distinto al que existía" que terminó por separar periodísticamente a la revista. Para Sierra, no se trata de decir que una propuesta editorial sea mejor que la otra. "Simplemente son dos propuestas distintas entre sí".

Para Hector Riveros era evidente el cambio editorial de Semana y que le "llama la atención por qué estas personas que renunciaron no se fueron antes. Era evidente que la posición de ser jefe o director de una revista distinta era algo incómodo. Era evidente que el nuevo dueño, que está hace rato, tenía una idea distinta y ante eso uno debe irse", señaló.

Paola Ochoa, quien también trabajó en Semana como Luz María Sierra, opina que "lo que está pasando tiene todo el sentido del mundo. Uno no se asocia con un billonario" sin tener en claro que a punta de capitalización lo va a sacar del negocio. Ochoa lamentó, como periodista, la situación de enfrentamiento que existe entre los grupos editoriales nuevos y tradicionales.

Reviva el debate:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO