La traición de una de sus amantes, la ficha clave por la que cayó alias ‘David’
Se trata de la amante preferida de ‘David’. Los agentes la grabaron ingresando a uno de los más costosos hoteles de Cali y Bogotá en compañía de su escolta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer, una de las tantas amantes de alias ‘David’, fue clave para los agentes de inteligencia a la hora de dar con el paradero del disidente de las Farc abatido en Tumaco, Nariño.
Se trata de la amante preferida de ‘David’. Los agentes la grabaron ingresando a uno de los más costosos hoteles de Cali y Bogotá en compañía del que hasta ese momento era su escolta personal.
Esta escena fue grabada varias veces por los investigadores, hasta que descubrieron que la mujer se había enamorado de su escolta.
Vea acá: El corrido prohibido que alias 'David' obligaba a cantar a víctimas y bandidos
Publicidad
“Una de las (amantes) preferidas. Él, inclusive, le hizo varias cirugías plásticas y le tenía una persona de confianza para que sirviera de enlace y escolta. Era quien compraba propiedades fuera del área de Nariño”, explicó el general Jorge Vargas, director de la Dijin.
Publicidad
Tras conocer la situación y días antes de ser abatido, alias ‘David’ mandó a buscar a la mujer y a su escolta en Bogotá para asesinarlos. Finalmente, no logró su cometido.
Durante la revisión a la vivienda donde fue abatido el disidente, los agentes encontraron pistas importantes sobre las mujeres que contrataba el delincuente para llevarlas a sus campamentos.
Cabe recordar que alias ‘David’ era el responsable del 4 % de los envíos de cocaína al exterior, según confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Publicidad
Publicidad