Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez impulsa igualdad racial en Brasil

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, inicia una visita a Río de Janeiro para promover la igualdad racial y participará en el foro 'La democracia hoy: perspectivas, dilemas y desafíos'

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: AFP

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, comenzó este miércoles una visita a Río de Janeiro para "impulsar la promoción de igualdad racial en la región", informó su despacho.

La vicepresidenta tendrá una agenda de dos días en Brasil, país que ya había visitado de manera oficial el pasado año. De hecho, durante ese viaje se reunió con el ahora presidente brasileño,Luiz Inácio Lula da Silva, con quien demostró tener una gran afinidad.

Este mismo miércoles, Márquez participará en el foro 'La democracia hoy: perspectivas, dilemas y desafíos', organizado por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) para abordar el pasado y presente latinoamericano en la búsqueda de reflexiones hacia una América Latina más integrada e igualitaria.

En este foro también participarán la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, y el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Aloizio Mercadante.

Publicidad

Márquez se reunirá el jueves con los líderes de movimientos negros de Brasil y hará un recorrido por el Museo del Arte Brasileño para encontrarse con otros expertos en políticas de igualdad racial del país y con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica.

El regreso de Lula a la presidencia brasileña y el ascenso de Gustavo Petro,ha motivado el acercamiento de ambos países, que han mostrado especial interés en colaborar en materia ambiental.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad