Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Labor de líderes sociales debe continuar en territorios donde hay cultivos de coca: ONU

Naciones Unidas aseguró que Colombia debe apostar a los territorios donde hay mayores hectáreas de coca y en los que los grupos armados están asesinando a los líderes sociales.

371887_Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia
Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Cauca son los departamentos donde están el 78% de los cultivos de hoja de coca en Colombia.

Para Naciones Unidas, el país debe concentrarse en la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos en estos cuatro departamentos y crear instancias de protección para los líderes sociales.

Le puede interesar: JEP programó segunda toma de muestras de ADN de familiares de desaparecidos en Dabeiba

“El trabajo de los líderes sociales debe seguir y nosotros debemos apoyar con el Gobierno, de la mano con la comunidad internacional”, aseguró a BLU Radio el representante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque.

Lapaque explicó que “a los líderes sociales, desafortunadamente, los grupos armados los están matando por su posición en contra de la droga”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Hay que seguir trabajando, utilizando todas las herramientas sostenibles, pero igualmente trabajar sobre temas que son menos visibles como los liderazgos”, agregó.

Según Lapaque, ahora las rutas del narcotráfico utilizan con mayor frecuencia la exportación de coca vía marítima porque pueden sacar mayores producciones en toneladas y están exportando la base de coca para que terminen el proceso en países de América Central, América del Sur o incluso África.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO