En plena Semana Santa se conoció que ladrones se llevaron la campana de la iglesia San Juan Eudes Minuto de Dios primera etapa, en el municipio de Lérida, Tolima. Horas más tarde se registró un doble milagro, apareció la campana y la Policía, sin salir a buscarla, la pudo devolver.
La campana, hecha en bronce, pesa aproximadamente de 6 a 8 arrobas, es decir, 80 kilos. Pesaba tanto que fue abandonada en el barrio El Sabroso, sector Quebrada. La comunidad alertó a las autoridades del hallazgo del bien sagrado y los uniformados la devolvieron al cura párroco.
El padre Freddy Moreno Rodríguez relató como se presume que se presentó el hurto.
“Hace unos días en la noche o madrugada fuimos víctimas de un robo aquí en la parroquia. Se llevaron una de las campanas de nuestro campanario, el cual mide 9 metros. Esa campana es muy pesada, alrededor de unas 7 u 8 arrobas más o menos. Necesita una fuerza de 4 o 5 personas para que la puedan mover siquiera un metro. La bajaron y con el peso de la campana algunos de ellos pudo haberse caído y lastimado", indicó Moreno.
Por su parte, creyentes en Lérida, Tolima, creen que la aparición del objeto sagrado es un milagro. Algunos aseguran que el peso que más les pudo fue el de sus conciencias.
En medio de la conmoción entre los feligreses católicos el padre Freddy llamó a las autoridades de Policía para instaurar la respectiva denuncia.
“Se puso la denuncia una vez nos dimos cuenta y con la Policía de Lérida estamos muy agradecidos que fue muy efectiva y acudió con prontitud al llamado de la parroquia. Ellos estuvieron acá y recibieron la información de que la campana había aparecido", agregó el Clérigo.
La Policía, adscrita al sexto distrito estación Lérida, dispuso de un equipo y llevaron a la parroquia San Juan Eudes Minuto de Dios el bien sagrado para retornarla a la parte más alta con la ayuda del propietario de un taller y vecinos del sector, quienes se dieron a la tarea de izar nuevamente el pesado elemento de bronce en el campanario.
“A esas personas les importó más lucrarse, quizás, con la venta de esa campana o no sabemos que estaría pasando por su cabeza para buscar semejante atrocidad y llevarla a cabo", aseveró el religioso.
Escuche las noticias del día aquí: