Lanzan baldados de agua a voluntarios de la Defensa Civil en Piedecuesta
Los socorristas realizaban una campaña de prevención del COVID-19 a través de perifoneo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con baldados de agua, así fueron recibidos voluntarios de la Defensa Civil de Piedecuesta quienes realizaban labores de perifoneo para recordar a las familias sobre la importancia de permanecer en casa.
Según contó Juan Carlos Garzón, integrante de la Defensa Civil es ese municipio, los jóvenes que realizan esta labor por todos los barrios de la ciudad, tuvieron que salir de la zona para evitar problemas con la comunidad.
Seguimos realizando procedimientos de desinfección en diferentes municipios del territorio colombiano #PrevencionYAcción. @IvanDuque @MinSaludCol @mindefensa @UNGRD pic.twitter.com/JsHki057sY
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) April 7, 2020
“De dos casas salieron con baldes llenos de agua y se los lanzaron a los voluntarios que ayudan con estas jornadas de concientización, los mojaron a todos y alcanzó también a caer agua en los equipos”, manifestó.
Lea también: Entregarán 50.000 mercados a familias vulnerables de Bucaramanga
Los voluntarios de la Defensa Civil en Piedecuesta realizan esta campaña de perifoneo para recordarles a las familias el contenido de la norma, el pico y cédula para salir a hacer trámites y mercado y las restricciones.
“Como no podemos hacer capacitaciones, estamos ayudando de esta manera con el fin de evitar al máximo la propagación del virus, teniendo en cuenta que en Piedecuesta no se ha registrado ningún caso”, aseguró Garzón.
Publicidad
#FOTOS Voluntarios de la @DefensaCivilCo han entregado más de 2.000 mercados a familias campesinas afectadas por la cuarentena en Santander #MañanasBLU → https://t.co/mJBkQko9Zc pic.twitter.com/fV5vTa8P0p
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 3, 2020
El grupo de socorristas hizo un llamado a la comunidad a la tolerancia.
Publicidad