La ministra Gina Parody y la exministra Cecilia Álvarez tuvieron un sincero diálogo con El Tiempo en el que se refirieron a su tendencia sexual y la falta de tolerancia en el país con la comunidad LGBTI.
Se refirieron a los mensajes que recibió Parody luego de la masacre en el bar gay de Orlando asegurando que “duelen mucho porque la homofobia está en todas partes. Eso lo hace a uno fuerte”.
Publicidad
Hablaron sobre la homosexualidad asegurando que “en algunos casos ‘salir del clóset’ es muy difícil” y que en sus casos particulares contaron con el apoyo de familiares “lo cual le devuelve a uno la tranquilidad y la honra”, dijo Parody.
Publicidad
Aseguraron que siempre han sido abiertas y sinceras sobre el tema, “una vez en una entrevista me preguntaron ya como ministra que si yo era gay, y dije que sí. ¿Por qué? Creo que tenía la obligación de decir la verdad como funcionaria pública”, reveló Álvarez.
Revelaron que ya completan nueve años de relación de pareja en la que “hay disciplina, hay comprensión, tenemos los valores que es lo que realmente debe merecer la pena”.
Publicidad
Puede encontrar la entrevista completa aquí.