Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley de tapabocas inclusivo beneficiará a 500.000 personas sordas en Colombia

El senador Fabián Castillo habló de la iniciativa que establece como obligatorio el empleo de elementos transparentes con el fin de permitir y garantizar la comunicación de personas con discapacidad auditiva.

Tapabocas inclusivo
Tapabocas inclusivo
Foto: AFP, referencia

Fue aprobada la Ley 2096 de 2021 que promueve el uso de tapabocas inclusivos y/o demás elementos transparentes con el fin de permitir y garantizar la comunicación de personas con discapacidad auditiva. En la adquisición de los tapabocas inclusivos o demás elementos, las entidades de los sectores público, privado y mixto, a nivel nacional, deberán priorizar a aquellas ofertas que tengan mano de obra local y que beneficien a Mypimes.

La normatividad beneficia a más de 500.000 personas sordas en Colombia, pues reconoce que la visualización del rostro, las expresiones faciales y la vocalización, son elementos fundamentales para una comunicación efectiva y cotidiana. El senador Fabián Castillo habló sobre la iniciativa en Mañanas BLU.

"En cada agencia estatal debe haber por lo menos un funcionario que pueda interactuar de manera segura con una persona que tenga limitaciones auditivas", indicó.

Escuche al congresista Fabián Castillo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.