Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley seca y otros datos que debe tener en cuenta durante este fin de semana en Bogotá

Toque de queda, cuarentena estricta, aislamiento selectivo y cuarentena por localidades.

panoramica Bogotá - foto alcaldía de bogotá .jpeg
Panorámica - Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Para aplanar la curva de contagios por coronavirus en la capital colombiana, la Alcaldía de Bogotá i mplementó varias medidas restrictivas que regirán hasta nuevo aviso dependiendo de cómo se comporta el virus en los próximos días.

Sin embargo, las medidas son tan diversas que es necesario tenerlas en cuenta una a una para evitar sanciones que pueden incluir multas de hasta 936.000 pesos.

En ningún momento se pueden abandonar los protocolos de bioseguridad que incluyen lavado constante de manos, uso adecuado de tapabocas (mascarilla facial), distancia de 2 metros entre personas, espacios aireados y evitar aglomeraciones.

Cuarentena estricta: Toda la ciudad estará bajo esta medida desde las 8 de la noche del viernes 15 de enero hasta el lunes 18 de enero a las 4 de la mañana. En estos días solo una persona por grupo de familia puede salir a hacer compras de primera necesidad, el resto de las actividades por fuera de la casa (excepto hacer una hora de ejercicio al día) están prohibidas.

Entre las excepciones que tiene la cuarentena estricta están el abastecimiento de alimentos y medicinas; la prestación de servicios médicos y de salud; cuidado de adultos mayores, menores de edad y personas en condición de discapacidad; asuntos de orden público y de fuerza mayor.

Toque de queda nocturno : entre el 12 y hasta el 16 de enero se restringirá la movilidad nocturna. Ningún vehículo o persona podrá estar en las calles entre las 8 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Publicidad

Ley seca: Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes (con excepción de los pedidos a domicilio) en espacios públicos durante la cuarentena estricta, la cuarentena por localidades y el toque de queda.

Cuarentena por localidades: De acuerdo con las fechas establecidas por la Alcaldía, las localidades que estén en cuarentena deberán cumplir las mismas reglas de la cuarentena estricta.

Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo finalizan la cuarentena el domingo 17 de enero a las 11:59 de la noche. Sin embargo, quedan cubiertas por la cuarentena estricta total de la ciudad hasta las 4 a.m. del lunes 18 de enero.

Kennedy y Fontibón finalizan la cuarentena el domingo 21 de enero a las 11:59 de la noche

Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme estarán en cuarentena desde el lunes 18 de enero hasta el jueves 28 de enero a las 11:59 de la noche.

Aislamiento selectivo: Esta restricción está más dirigida a los departamentos, municipios y ciudades que a las personas particulares. Establece que, dependiendo del nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI s), cada administración podrá concretar con el Gobierno Nacional diferentes medidas que ayuden a evitar el aumento de contagios.

Publicidad

Pico y cédula: Estará vigente hasta el 31 de enero. Quienes quieran entrar a supermercados, locales comerciales o bancos deberán tener en cuenta el último dígito de su cédula para poder ingresar. Aquellas personas que tengan su cédula terminada en número impar deberán evitar las diligencias los días impares del mes, pero podrán ingresar a los establecimientos los días pares. Por el contrario, quienes tengan su cédula terminada en número par deberán evitar las diligencias los días pares del mes, y podrán ingresar a los establecimientos los días impares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias