Según Alias Gabino, esa organización guerrillera dio luz verde a lo que será un eventual proceso de paz similar al que se mantiene con las Farc en Cuba. Lea también: Conversaciones formales entre Gobierno y ELN iniciarán “pronto”: Rafael Correa)
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, en su condición de exintegrante de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia, destacó la importancia del anuncio del comandante del ELN, alias ‘Gabino’, sobre el que sería el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno.
-En las terminales y en el aeropuerto, la Policía de Bogotá desplegó un operativo para reforzar la búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes, luego de que las autoridades de Soacha, no descartaran que el menor de edad hubiera podido ser llevado a la capital colombiana.
-En tan solo 24 horas, 17 personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca. La mayoría de los casos por intolerancia.
-En las últimas horas una mujer atacó a un grupo de unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá. La implicada, quien dice estar embarazada, la emprendió contra los uniformados con golpes e insultos.
-Colombia está entrando en la que podría ser la temporada de incendio forestales más grave de su historia. Directivas del Cuerpo Oficial de Bomberos investigan las causas de las recientes conflagraciones pues, presuntamente, habrían sido provocadas intencionalmente
-Bomberos de Bucaramanga están advirtiendo que personas inescrupulosas son las que están provocando los incendios que han afectado varias zonas de la ciudad, por lo que hacen un llamado a la conciencia teniendo en cuenta que las conflagraciones se propagan con facilidad por las altas temperaturas.
-Este año se incrementó el número de tutelas contra sector salud en un 20 por ciento. Cada hora se llegan a instaurar hasta 15 tutelas.
-Aumenta a 414 la cifra de quemados con pólvora en el país. 181 son menores de edad. Uno de los casos ocurrió en Barranquilla, donde un niño de 3 años permanece hospitalizado al resultar quemado con pólvora que manipulaba su padre.