Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los cabecillas del ELN que estarían detrás del intento de fuga en cárcel de Cómbita

En un operativo, el Inpec incautó 12 celulares, 35 sim cards y armas blancas.

298498_BLU Radio. Cárcel de Cómbita // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cárcel de Cómbita // Foto: BLU Radio

Fuentes de BLU Radio confirmaron que Alias 'Nilson', cabecilla de la comisión del ELN en el Catatumbo, y alias ‘Mono Clinton’, coordinador del Frente de Guerra Urbano de la guerrilla, ambos capturados en agosto del 2019, habrían dirigido el intento de fuga en la cárcel de Combita, Boyacá.

Hay por lo menos 10 reclusos investigados, dentro de los cuales están los dos que dormían en la celda donde se excavó el túnel de 2.2 metros de largo por el que pretendían huir por lo menos 50 internos, uno de ellos era del ELN.

Le puede interesar: Descubren túnel en la cárcel de Cómbita, Boyacá

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Investigadores del caso aseguran que las protestas en la cárcel y los varios videos que difundían los reclusos de ese establecimiento penitenciario sobre su situación durante la pandemia tenía el fin, supuestamente, de que los funcionarios del Inpec concentraran su atención en eso y no en el plan que estaban estructurando en ese momento.

BLU Radio también conoció que en el operativo en el que se frustró la continuación de la excavación y el intento de fuga, el Inpec incautó 12 celulares, 35 sim cards, 2 módem wifi, 10 cargadores de celular y 10 armas cortopunzantes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO