Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los 'jijuemil' líderes del paro con los que hablamos nos engañaron: Armitage

Alcalde de Cali reveló en BLU Radio que cumplió al máximo su palabra de no sacar al Esmad, pero que al final le tocó por incumplimiento de protestantes.

348887_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló con BLU Radio sobre los momentos críticos que vivió la ciudad el pasado 4 de diciembre durante las protestas enmarcadas en el paro nacional.

El primer mandatario de la capital del Valle aseguró que mantuvo su palabra hasta el final de no sacar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para evitar confrontaciones violentas, pero que la situación de orden público lo obligó a hacerlo.

Afirma que los líderes del paro nacional en la ciudad incumplieron su palabra y los acuerdos que habían llegado con la Alcaldía.

Entérese de: Lanzan elemento impregnado de ácido a policía durante disturbios en Univalle

“El compromiso era darnos vía, pero nos tomaron el pelo durante todo el día, llegaron las 5:00 de la tarde y nos dejaron tres puntos graves: la portada al mar, el puente Juanchito y Paso de Comercio”, dijo Armitage.

Publicidad

“Hablé con la gente de Derechos Humanos y con los líderes, porque eso tiene ‘jijuemil’ líderes, que se comprometieron a darnos paso”, agregó.

El mandatario de los caleños indicó que se sintió “engañado” y que trató de mantener la calma para no tener choques con la comunidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
“Nada se cumplió, nos engañaron, tuve la paciencia en aras de tranquilizar la cosa para que no tuviéramos enfrentamientos porque cuando uno saca el Esmad siempre habrán vándalos que buscan enfrentamientos”, indicó Armitage.

No obstante, el alcalde felicitó a los más de 1.000 indígenas que llegaron a la ciudad desde el Cauca y que dieron ejemplo en su logística para movilizarse.

“La llegada de los indígenas del Cauca fue fabulosa, los tengo que felicitar”, añadió el alcalde.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario precisó también que tuvo que intervenir con los uniformados porque estuvo a punto de crearse una batalla entre los que apoyan el paro y los que no lo apoyan.

Lea también: No quiero usar el Esmad, pero bloquear la ciudad es un acto de violencia: Armitage

“Ejemplo lo que pasó en Juanchito, ahí no pensábamos intervenir, pero tuvimos que hacerlo porque los afectados se comenzaron a rebotar y si no llegamos con Esmad la cosa pudo ser más difícil y agresiva”, indicó el alcalde.

Finalmente, Armitage indicó que no se debe desconocer el descontento social que hay en el país en relación a las movilizaciones nacionales.

“Hay una población que protesta y no se puede ‘tapar el sol con la mano’. Colombia protesta porque la gente necesitada vive angustia e incertidumbre”, indicó.

“No obstante, hay gente dispuesta a la violencia porque creen que si no es con violencia no hay efecto. No podemos caer en esa tentación. ”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO