Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los magistrados "eternos" Julia Garzón y Pedro Sanabria finalmente dejaron sus cargos

Permanecieron 12 años en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que le dio paso a partir de este jueves a la nueva Comisión de Disciplina Judicial.

'Magistrados eternos'/Foto El Espectador.jpeg
'Magistrados eternos' Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón.
Foto: El Espectador.

Debido a la pandemia del coronavirus y a las recientes medidas decretadas en Bogotá como el toque de queda, la despedida de los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la bienvenida de los nuevos integrantes de la Comisión de Disciplina Judicial se dio en un ambiente austero. Con agua, café y en una reunión privada que no duró más de 40 minutos.

Entres los que se fueron estaban los magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, conocidos magistrados “eternos”, quienes duraron 12 años en el cargo cuando el periodo era de 8 años.

Los dos togados se “atornillaron” en el cargo argumentando que, mientras no se posesionaran los nuevos magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial, ellos no se irían, pero en el caso de Sanabria también se hizo célebre por una polémica decisión y fue la de ser ponente en un fallo que ordenó a la Corte Suprema de Justicia apartar al magistrado que tenía el caso del exgobernador Luis Alfredo Ramos.

La polémica también rodea a los nuevos magistrados que llegaron, específicamente, en el caso del excontralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

A Granados, la Fiscalía lo acusó y la Procuraduría lo llamó a juicio disciplinario por, supuestamente, intentar beneficiar a la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá entre el 2012 y 2015 con la adjudicación de contratos en el departamento a cambio de presuntamente recibir dinero.

Publicidad

La acusación contra Granados ante la Corte quedó para el próximo 3 de febrero, es decir, tres semanas después de posesionarse como magistrado ya tendrá que afrontar la primera audiencia por una investigación penal en su contra, algo inédito para un togado en Colombia .

La primera sala de los magistrados de la nueva Comisión de Disciplina Judicial se realizó este jueves 14 de enero y se conoció que los siete magistrados podrán, finalmente, trabajar en el Palacio de Justicia en el centro de Bogotá, después de otra polémica, y era que el Consejo Superior de la Judicatura había contratado un arrendamiento de un edificio externo para que ese nuevo tribunal desempeñara funciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO