Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los magistrados que decidirán futuro de tutela de Corte Suprema sobre protesta social

Los dos elegidos son magistrados auxiliares porque los dos titulares que debieron integrar la sala de selección ya no están en la corte.

329746_BLU Radio, Corte Constitucional / foto: Corte Constitucional
Corte Constitucional. Foto: Corte Constitucional

BLU Radio conoció en primicia los nombres de los magistrados de la Corte Constitucional que tendrán que decidir si seleccionan o no para revisar la tutela de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al presidente Iván Duque y al Gobierno una serie de medidas de fondo para el manejo de la protesta social.

Los dos elegidos son magistrados auxiliares porque los dos titulares que debieron integrar la sala de selección ya no están en la corte, uno es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, por periodo cumplido; el otro es el magistrado Carlos Bernal , quien renunció hace unas semanas para dedicarse a la docencia en Estados Unidos.

Los magistrados que integrarán la sala y tomarán la decisión son Richard Ramírez, magistrado auxiliar de Carlos Bernal, y Luis Javier Moreno, magistrado auxiliar de Luis Guillermo Guerrero.

Los magistrados auxiliares estarán en la sala de selección porque el magistrado Jorge Enrique Ibañez, elegido por el Senado hace unas semanas, no se ha posesionado, y mientras el presidente Iván Duque terna el reemplazo de Carlos Bernal.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO