Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los subsidios no pueden ser eternos: Roy Barreras ante empresarios en Congreso Andi

El presidente del Senado envió un mensaje de tranquilidad y consenso a los industriales ante el trámite de la reforma tributaria. Aseguró que serán escuchadas sus inquietudes y observaciones.

Roy Barreras Foto Twitter Roy Barreras.jpg
Roy Barreras //
Foto: Twitter @RoyBarreras

El Pacto Histórico sigue intentando enviar mensajes tranquilizadores ante el nerviosismo que ha generado el proyecto de reforma tributaria radicado por el Gobierno de Gustavo Petro menos de 24 horas después de su posesión.

En el marco del séptimo Congreso de la Andi, que reúne a grandes empresarios y líderes de distintos sectores, el presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que sus inquietudes serán escuchadas durante la discusión de la iniciativa, que es prioritaria en la agenda legislativa del nuevo Gobierno.

Publicidad

El Congreso tiene la obligación de escuchar a las dos colombias y de intentar que las reformas permitan que el país entero se convierta en una potencia. El trámite de las reformas debe percibir los temores y resolver las dudas”, precisó.

El congresista se refirió a los temas más sensibles, insistiendo en que los cambios deben ser planeados y ejecutados con responsabilidad y de forma paulatina, sobre todo frente a esas transformaciones profundas que ha planteado el presidente Petro .

Tenemos que avanzar hacia la transición energética, pero esa transición debe ser responsable. No se puede cerrar el tubo de la noche a la mañana. Colombia no puede renunciar a sus ingresos sin haber preparado una transición productiva”, agregó.

Publicidad

Asimismo, Barreras se refirió al asistencialismo y la entrega de subsidios, manifestando que ha sido una medida importante para apoyar a los más vulnerables, por ejemplo, en época de pandemia, pero advirtiendo que esas políticas deben tener fecha de caducidad.

Los subsidios eran indispensables, estimulaban la demanda que permitieron que muchas empresas salieran a flote, pero como ha pasado en el resto del mundo, los subsidios no pueden ser eternos”, precisó.

Publicidad

De otro lado, el senador defendió la propuesta de paz total del primer mandatario, pero les manifestó a los empresarios que no habrá impunidad y que tampoco será un camino para crear una JEP para los narcos.

Finalmente, Barreras, en su discurso muy aplaudido, confirmó que la reforma laboral será presentada el próximo año, por lo cual consideró que esa iniciativa debe ser integral y no a retazos, a propósito del proyecto que ya radicó el Partido Liberal para volver a reconocer el recargo nocturno a los trabajadores a partir de las 6 de la tarde, algo que ya anticipó la nueva ministra de Trabajo y que ha generado inquietud en el sector productivo.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.