“Se ha venido comprobando lo que dije en debate de paramilitarismo (…) La familia Uribe es una familia articulada a la creación y el entorno paramilitar”, manifestó Petro. (Lea también: Gustavo Petro se reunió en Venezuela con el Partido Socialista Unido).
Recordó que durante el debate de paramilitarismo que adelantó en el Congreso de la República se concentró en demostrar cómo Santiago Uribe “había sido un eje estructurador del paramilitarismo en el norte de Antioquia”.
Según Petro, no solamente lo denunciado sobre la hacienda La Carolina, propiedad de los Uribe -en donde al parecer habrían sido entrenados varios paramilitares- es una evidencia de su complicidad en la ceración del grupo delincuencial de Los Doce Apóstoles, sino que hay muchas más pruebas al respecto. (Lea también: Estos son los argumentos de la Fiscalía para enviar a la cárcel a Santiago Uribe).
Sin embargo, dijo que no podría asegurar que el expresidente Álvaro Uribe algún día sería procesado por su presunta relación con grupos paramilitares, pues “él tiene una inmunidad y vamos hacia un proceso de paz”.
El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro estuvo en Venezuela en donde se reunió con el Partido Socialista Unido y el vicepresidente de ese país.
Petro asistió a un acto político del vecino país en donde explicó los beneficios de la ‘Bogotá Humana’ en temas “fundamentales como la seguridad vital desde el punto de vista ciudadano frente a la delincuencia”.