Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de 35 años, Unidad de Búsqueda logró primer encuentro en vida de familia víctima del conflicto

“Esta persona hoy tiene 60 años, en el momento en el que perdió contacto con su familia tenía 25 años”, señaló la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón.

Unidad de Búsqueda logró encuentro de familia víctima del conflicto foto twitter.jpg
Encuentro de familia víctima del conflicto
Foto: tomada de Twitter Unidad de Búsqueda

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas emprendió desde el pasado enero, una investigación, recolección, contraste y verificación de información que permitió constatar la identidad de un hombre quien una familia en Arauca buscaba desde hace 35 años.

Esta persona hoy tiene 60 años, en el momento en el que perdió contacto con su familia tenía 25 años. Durante el proceso de búsqueda que realizó su familia en un contexto del conflicto armado, tuvieron que enfrentar múltiples amenazas, desplazamientos e, incluso, asesinato de personas que tenían algún tipo de información para saber qué había pasado con su ser querido
señaló la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón.

Desde 1985 esta persona estaba desaparecida y según informó Monzón, fue el contexto del conflicto armado lo que le impidió a la familia tener un apoyo para encontrar a su ser querido, pero hoy finalmente se reencontrarán.

La Unidad de Búsqueda celebró el reencuentro y afirmó que este un resultado del acuerdo paz y construcción del mismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO