Bajo el título “Cómo Venezuela puede evitar la suspensión de la OEA”, Almagro argumenta que los venezolanos padecen predicamentos de la antigua América Latina con dictadores.
“Es por eso que el 14 de marzo, solicité elecciones justas y libres como una forma de evitar suspender a Venezuela de la OEA, con el uso del capítulo de la Carta Interamericana “. Esto en relación con los capítulos 20 y 21, que plantean la adopción de medidas diferentes al diálogo cuando la mayoría de países miembros considera que en una región no se respeta el orden democrático.
La última vez que se adoptó este mecanismo fue en el 2009, después del golpe de estado que depuso al expresidente Manuel Zelaya.
“El Gobierno del presidente Maduro es un régimen autoritario corrupto e ineficiente. Hay serios cortes en el suministro de alimentos, los enfermos no tienen acceso a la medicina, la inflación se sostiene en el 700 por ciento anual, y el país tiene uno de los índices de homicidios más altos del mundo”, explica Almagro.