Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 11.000 colombianos continúan varados en el mundo: Cancillería

Esperan que regresen al país antes del 15 de junio, pero quienes lo hagan deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

366352_Aeropuerto_Viajeros // Foto: EFE
Aeropuerto_Viajeros // Foto: EFE

Según cifras de la Cancillería, la mayoría de los connacionales que han regresado a Colombia provienen de Estados Unidos, España, Ecuador y Argentina. Además, resaltaron que se está trabajando para el retorno de otros 11.000 en vuelos humanitarios.

“Así que, gracias a un trabajo incansable, hemos gestionado más de 80 vuelos de carácter humanitario, en los que han regresado 10.000 colombianos que estaban varados en el exterior. Quedan pendientes 11.300 compatriotas por retornar y esperamos que al menos 3.000 más lleguen antes del 15 de junio”, señala la Cancillería.

Le puede interesar: Video: Hombre salva a venado de ser devorado por una gigante serpiente

La canciller, Claudia Blum, indicó que hay diez pasos que deben tener en cuenta los colombianos en el exterior: contactarse con los consulados, validar el vuelo, aprobación del vuelo, entre otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para pasar la cuarentena fuera de Bogotá se debe coordinar previamente con las autoridades de la ciudad de destino para contar con su aval de ingreso y tomar las medidas de prevención establecidas. El desplazamiento del viajero, entre la ciudad de entrada al país y la de destino final se deberá hacer de manera directa y en un vehículo autorizado por el Centro de Logística del Ministerio de Transporte” , expresó Blum.

Publicidad

En los pasos que entregó Migración Colombia, recordaron que los colombianos que quieran regresar al país no deben tener coronavirus o sus síntomas, pero también deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO