Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más vacunas para Colombia: Estados Unidos donó más de 2 millones de dosis y ya llegó el primer lote

En las últimas horas, el país recibió 1.008.000 dosis de Janssen donadas por el gobierno de Joe Biden

Vacuna de Janssen.jpg
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

El Ministerio de Salud recibió en las últimas horas un total de 1.008.000 vacunas de Janssen donadas por el gobierno de Estados Unidos como acuerdo entre el presidente Iván Duque con Joe Biden en su visita al país norteamericano el pasado mes de marzo.

“Este primer lote es de 1.008.000 vacunas de Janssen (de una sola aplicación), provenientes del gobierno de Estados Unidos, continuando con el apoyo a los esfuerzos nacionales en el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población migrante que está en Colombia o hace tránsito por el país”, explicó el viceministro de Salud, Germán Escobar.

Publicidad

En total, son 2.016.000 vacunas que Estados Unidos entregará para continuar con la vacunación masiva contra el COVID-19 en Colombia. Durante el 2021 se recibieron como donación más de 6.000.000 de dosis entre Janssen y Moderna para este fin.

La intención del gobierno Nacional es incentivar la vacunación contra el virus, ya que en las últimas semanas se ha evidenciado una drástica disminución de aplicaciones. Estas cifran se vieron reflejadas sobre todo en los segundos refuerzos para los mayores de 50 años, quienes ya tienen la posibilidad de vacunarse nuevamente con dosis de Moderna y Pfizer.

En el reporte general, Colombia llegó a un 83.3 % en el avance de la población con primera o única dosis, lo que quiere decir que 42.452.124 acudieron a los puntos de vacunación e iniciaron sus esquemas contra el COVID-19. Así mismo, 36.019.912 personas, que representa 70.6 % de la población, recibieron sus esquemas completos.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué The Economist llama erráticos a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.