Matar nunca es gratuito: Exmilitante de ETA narra detalles de su vida
Iñaki Rekarte, exmilitante de ETA en España, contó en El Radar de BLU Radio su experiencia dentro de la organización terrorista. “En mi caso pasé...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iñaki Rekarte, exmilitante de ETA en España, contó en El Radar de BLU Radio su experiencia dentro de la organización terrorista.
“En mi caso pasé muy rápido (a hacer parte de la organización) En los años 80 o 90 no era tan extraño”, dijo al revelar que estuvo un año activo durante la banda y que el resto lo pasó en la cárcel.
Rekarte recordó el momento en que activó un carro bomba en Santander, España, el 19 de febrero de 1992, matando a tres personas e hiriendo a veintiuna más.
“Cuando estás ahí, estás centrado en eso, esa es tu vida, lo haces con miedo, lo haces y lo único que piensas en escaparte”, dijo.
Publicidad
Agregó, sin embargo, que matar a personas no es una cosa fácil y nada es gratuito.
Publicidad
El hombre, quien estuvo 22 años en prisión, dijo que solo tiempo después logró darse cuenta de la magnitud de lo que hacía hecho: “Desde el primer día estaba arrepentido de lo que había hechos, pero como eso es un agujero del que es imposible salir comienza a considérelos como mi familia”.
Dijo que fue en después de la ruptura de la última tregua cuando salió salir de la organización.