Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín no ha decidido venta de acciones de Isagén, está en estudio: alcalde

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró en Blu Radio que ordenó un estudio técnico, financiero, ambiental y social, antes de llevar al Concejo de la ciudad la discusión sobre la venta del 13% de acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Isagén.

23044_franz
Foto: Federico Gutierrez - Twitter @FicoGutierrez
Foto: Federico Gutierrez - Twitter @FicoGutierrez

Gutiérrez explicó que aún no hay ninguna decisión tomada en ese sentido y que decidió anticipadamente abrir el debate en el Concejo porque “es un tema público que hay que debatirlo entre todos”.

 

Si bien los 1.4 billones de pesos en acciones que tiene EPM en la generadora podrían representar importantes recursos para el desarrollo de la ciudad, la premisa debe ser la de “proteger el patrimonio público”, que aseguré, además, que “EPM es y seguirá siendo cien por ciento pública”.

 

Por otra parte, “no es lo mismo ser socio del Gobierno que de un privado, ahora (con la adquisición de Brookefield) somos inversionistas pasivos”, contrastó el alcalde.

 

Publicidad

Para Gutiérrez, esta es una decisión muy importante con unas consecuencias importantes, lo que amerita un gran debate de ciudad, “hay gente a favor y en contra. En caso de venta, ¿a dónde irían esos recursos?”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO