Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración Colombia capacitará a funcionarios en temas de derechos humanos y manejo de conflictos

El sindicato de Migración Colombia defendió a su compañero, argumentando que antes del video conocido habrían surgido otros hechos que son materia de investigación e incluso señalaron que la reacción obedecería al alto nivel de estrés que se maneja en la zona.

Agresión de funcionario Migración Colombia.jpg
Agresión de funcionario Migración Colombia
Foto: captura de video @ViviBarba

Desde Migración Colombia pidieron disculpas por lo ocurrido a un pasajero que llegó desde Brasil y fue golpeado por uno de sus funcionarios. Tras el escándalo la entidad anunció que se iniciará una capacitación a todo el personal en temas de derechos humanos y pasificación de conflictos.

Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, se refirió a la actitud de uno de sus funcionarios contra un viajero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el alto funcionario rechazó lo ocurrido en la terminal aérea e incluso anuncio el inicio de las investigaciones contra Jaime Adolfo Sánchez, de acuerdo con la normativa vigente.

“Queremos informar que migración Colombia está tomando medidas internas de tal manera que exista y se puedan desarrollar iniciativas de capacitación para los funcionarios en temas de derechos humanos y manejo de conflictos. Además de esto queremos informar a la ciudadanía que saludamos la decisión que ha tomado la procuraduría general de la nación”, señaló.

Por su parte, el sindicato de Migración Colombia defendió a su compañero, argumentando que antes del video conocido habrían surgido otros hechos que son materia de investigación e incluso señalaron que la reacción obedecería al alto nivel de estrés que se maneja en la zona.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación tomó la determinación de suspender por tres meses a Jaime Alonso Sánchez, el hombre que pateó en el Aeropuerto El Dorado al viajero cuando este llego de Rio de Janeiro.

Le puede interesar: El Mundial con los partidos más largos de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.