Millonaria multa al alcalde de Armenia por desacato
La razón, desacatar un fallo que exige la recuperación del espacio público de la capital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, fue sancionado con una multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por desacatar un fallo que exige la recuperación del espacio público de la capital quindiana.
Vea aquí: Fiscalía investigaría recursos de candidatos en Armenia
La sanción económica para el alcalde es conmutable con el arresto y, además, contempla que debe cumplir con la recuperación del espacio público en esta ciudad.
24,843,480 pesos es el monto de la multa que debe cancelar Castellanos por desacatar el fallo que exige la recuperación del espacio público en Armenia.
Y es que, por estos días, los vendedores informales de productos perecederos, discos compactos y películas piratas y cacharros abundan en las calles armenias.
"Aquí en la ciudad de Armenia la verdad es caótica la situación. Vemos, por donde caminamos, vendedores ambulantes. La verdad muy triste porque nuestra ciudad cada vez es peor frente al espacio público", así lo reconoce Mauricio Ortiz.
A través del comunicado, el alcalde Óscar Castellanos explicó que el crecimiento de las ventas ambulantes se debe a la llegada de migrantes venezolanos.
"Creemos que los venezolanos en Armenia, hace rato superan las 12 mil personas, lo que indica que buena parte de la situación lamentable de invasión del espacio público del centro, estaría siendo ocasionada por el fenómeno migratorio”.
Publicidad