Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonaria sanción a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa

Loaiza ofreció test rápidos para detectar el COVID, información que para la SIC, terminó siendo un engaño.

Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza
Foto: Instagram Elizabeth Loaiza

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresaria y modelo Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Hace varios meses, Loaiza publicó en Instagram el producto “ProMed COVID 19 Rapid Test” , asegurando que contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta solo se realizaría a gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas.

Loaiza.jpeg
Foto: Captura de pantalla Intagram de Elizabeth Loaiza

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio comprobó, a través del INVIMA, que Loaiza vendía el producto a particulares.

“La comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales, como se afirmó en la publicidad, pues tal como se evidenció del informe remitido por el INVIMA, la persona encargada de atender la línea telefónica no advirtió ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad o institución de salud” indicó la superintendencia en un comunicado.

La sanción se debe a que, según la SIC, Loaiza incumplió las normas que regulan las condiciones de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad.

De acuerdo con el organismo, Loaiza infringió los artículos 29 y 30 del Estatuto del Consumidor, que protegen a los consumidores contra la publicidad engañosa.

Publicidad

“El canal de difusión (Instagram) de la mencionada publicidad, no constituía en un canal exclusivo para el ofrecimiento de productos dirigidos a entidades de salud, sino que por el contrario, allí hay un número importante de seguidores, que tuvieron acceso a la publicidad. Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante quien profirió la decisión y/o el de apelación ante la Delegada Para la Protección del Consumidor”, subrayan en el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.