
Las autoridades estiman que las pérdidas por la creciente de dos quebradas pueden superar los 10.000 millones en Floridablanca, Santander.
Más de 200 vehículos, 44 viviendas y tres puentes resultaron afectados por la avalancha de las quebradas Aguablanca y Frío.
“Los servicios públicos están suspendidos en los barrios Santa Coloma y Villa Piedra del Sol. Además la avalancha destruyó las bocatomas del acueducto, por eso gran parte del municipio esta sin servicio de agua”, manifestó Iván Vera, funcionario de la alcaldía de Floridablanca.
El Jardín Botánico y el campo de golf del Club Campestre también presentan daños por la creciente de las quebradas.
Publicidad
“Fue retirado un árbol de aproximadamente 20 toneladas, que llegó hasta el puente peatonal del sector de Villa Piedra del Sol y ocasionó el represamiento de todo el material vegetal arrastrado por el caudal del río Frío. Los organismos de socorro continúan en el sector ayudando a las familias que perdieron sus pertenencias”, manifestó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.
Dos personas heridas, vehículos y casas afectadas dejó avalancha en Floridablanca, Santander #MañanasBLU → https://t.co/W6vdGPrt2h pic.twitter.com/fOV8qR4JUj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 28, 2020
Labores de limpieza en la zona de la emergencia continuarán por varíos dias.
Publicidad