Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinAgricultura pide a agricultores estar atentos ante probabilidad de El Niño

Se recomendó prepararse ante posibles sequías y proteger a los animales en todo el país.

75285_BLU Radio. Embalses Cundinamarca / Foto: AFP
BLU Radio. Embalses Cundinamarca / Foto: AFP
JUAN JOSE HORTA/AFP

Con la llegada del verano a gran parte del territorio nacional, desde el Ministerio de Agricultura se pidió a quienes trabajan en el sector agropecuario estar atentos a la alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño que, de acuerdo con lo informado por el IDEAM, está alrededor del 80%.

Vea también Fenómeno de El Niño ya está impactando el Caribe y la Orinoquía

El ministro Andrés Valencia Pinzón solicitó tomar buenas decisiones para evitar posibles daños que sean derivados de la sequía y recomendó adquirir el seguro agropecuario, para que el productor proteja su patrimonio e inversión en medio del déficit de lluvias.

A su vez, pidió a agricultores consultar permanentemente el boletín agroclimático nacional, proteger los recursos hídricos con los que cuentan en las fincas y espacios de trabajo, tener suficiente alimento para los animales, recordando que el gobierno cuenta con el programa nacional de alimentación bobina a pequeños ganaderos y manejar buenas prácticas como incorporar la materia orgánica para los suelos, entre otras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO