Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa, a rendir cuentas en el Congreso por problemas de orden público en el país

Diferentes sectores políticos consideran que el trabajo que está haciendo el Estado y la estrategia militar se están perdiendo porque no se está enfrentando el problema de manera adecuada.

bomba en corinto cauca.jpg
Bomba en Corinto, Cauca
Foto: Suministrada a BLU Radio

La fecha del debate de control político contra el ministro de Defensa, Diego Molano , se definirá la próxima semana, luego que el Congreso aprobará una proposición de debate por los bombardeos en el departamento de Guaviare.

“Adicionaremos un cuestionario para que dé cuenta de la difícil y grave situación de seguridad y orden publico que se presenta en los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca y por lo que esta ocurriendo en la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca”, según dijo el senador Antonio Sanguino.

Diferentes sectores políticos consideran que el trabajo que está haciendo el Estado y la estrategia militar se está perdiendo porque no se está enfrentando el problema de manera adecuada.

“Hay la necesidad de cambio de una estrategia del Estado. Es decir, de la presencia del Estado de manera integral con todas sus agencias”, expresó el senador Iván Cepeda

El representante José Daniel López, por su parte, expresó que se debe fortalecer en todo aspecto a las Fuerzas Militares, pero también se debe repensar la política contra las drogas.

“Mientras que en Colombia sigamos insistiendo en la criminalización, sigamos insistiendo en la persecución delincuencial del negocio de la droga lo único que vamos a lograr es aumentar los márgenes de utilidad que deja este negocio ilegal”, expreso el congresista bogotano.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias