El acuerdo busca seguir golpeando fuertemente al crimen organizado, tal y como se ha hecho desde que, hace poco más de un año, ambos países estrecharon sus relaciones en la materia.
La información fue revelada por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al término de una reunión con su par venezolano, general Vladimir Padrino, en la sede de esa cartera en Caracas, la cual hace parte de la serie de encuentros para estrechar los mecanismos de ambas naciones y mejorar así la seguridad en la frontera.
Publicidad
El ministro Villegas estuvo acompañado del general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF. MM.; el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional; el almirante Leonado Santamaría, comandante de la Armada Nacional; el general Luis Barón, comandante (e) de la Fuerza Aérea, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, entre otros.
Publicidad
“Gracias a los esfuerzos que se han hecho de parte de ambos países podemos decir que el crimen organizado ha recibido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza, por la tarea de nuestras Fuerzas –explicó Villegas–. En Colombia hemos tenidos resultados importantes contra las mafias, contra el crimen organizado, contra los clanes; han sido neutralizados la mayoría de los cabecillas, las incautaciones de droga y la destrucción de laboratorios son cuantiosas”, dijo.
Villegas aseguró que a partir del próximo lunes 4 de julio se empezarán a hacer las coordinaciones interinstitucionales, para que los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado sean mucho más eficaces y exitosos.
Publicidad
Finalmente, el ministro de Defensa Nacional dijo que para Colombia es prioridad tener una frontera segura y próspera, por lo que se han hecho también grandes avances en la lucha contra el contrabando y el paso de migrantes.
Publicidad
“Aún hay cosas por hacer, pero en esta reapertura del diálogo y la cooperación estoy seguro de quién ganará es el interés nacional de cada una de las partes”, concluyó.