Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación admite reuniones entre ministra Angulo y el condenado exsenador Eduardo Pulgar

El tema de la conversación habría sido la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que es el mismo asunto por el que Pulgar fue condenado, tras un intento de soborno a un juez del Caribe.

Exsenador Eduardo Pulgar y ministra María Victoria Angulo .png
Exsenador Eduardo Pulgar y ministra María Victoria Angulo
Foto: Instagram/Mineducación - Cortesía

Después que el periodista Daniel Coronell revelara en su columna dominical que la ministra de Educación María Victoria Angulo se reunió en varias oportunidades con el condenado excongresista Eduardo Pulgar , el Ministerio de Educación publicó un comunicado en el que admite dichos encuentros.

En la comunicación, incluso, se admite que el 19 de febrero de 2019 hubo una reunión entre la ministra María Victoria Ángulo, varios asesores de despacho y el entonces senador Eduardo Pulgar, para hablar sobre la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que terminó siendo la razón por la que Pulgar terminó condenado por intentar sobornar a un juez, con el propósito de interceder por los intereses de Luis Fernando Acosta Osío en ese plantel.

Se pregunta Coronell en su columna, si es casualidad que al otro día de la reunión el Tribunal Superior de Barranquilla hubiera fallado a favor de los intereses de Acosta Osio, tumbándole el proceso penal que existía en su contra por las irregularidades que se habrían cometido para que recuperara el control del plantel.

Esa decisión, según escribe Coronell en la columna, estaba en manos de la ministra María Victoria Angulo, que con esa orden judicial estaba obligada a devolverle el control de la Universidad Metropolitana a quienes lo tenían antes de la llegada de Acosta Osío, decisión judicial que meses después tumbó la Corte Suprema de Justicia.

En el extenso comunicado del Ministerio de Educación se advierte que todas las reuniones en las que estuvo el ex senador Eduardo Pulgar fueron informadas a la Fiscalía General de la Nación en el mes de enero de este año, y advierte que en el gobierno de Juan Manuel Santos también hubo visitas de Pulgar a la sede del ministerio.

Comunicado completo del Ministerio de Educación Nacional:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.