Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación habilitó 23 buses para trasladar estudiantes por la frontera

La ministra de Educación, Gina Parody, vistió Cúcuta para poner en marcha el transporte para que los niños que llegan desde Venezuela puedan recibir sus clases.

24149_Foto: Gina Parody / Blu Radio
Foto: Gina Parody / Blu Radio
Foto: Gina Parody / Blu Radio

Parody confirmó que desde este martes estarán disponibles 23 buses en los puentes internacionales para recoger a los niños que viven en Venezuela pero estudian en Colombia en estos pasos y llevarlos hasta los centros educativos de Cúctua y Villa del Rosario.

La jefe de la cartera de educación también dijo que el corredor humanitario estará habilitado desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
 
“La idea es que esto se comience a normalizar nuevamente, hemos llegado a distintos acuerdos, el primero es que el corredor no solo estará abierto hasta las 8:00 de la noche sino hasta las 9:00 de la noche, permitirán el paso nuevamente de todos los niños y tenemos que carnetizar a los menores para que las autoridades de Venezuela puedan ejercer el control”, explicó la ministra.
 
Parody dijo que los niños estarán acompañados de sus padres o acudientes en el transcurso de su recorrido hasta Cúcuta y Villa del Rosario.
 
Cabe recordar que la Cancillería colombiana logró el lunes acuerdos con Venezuela para reanudar el paso de estudiantes de ese país por un corredor humanitario establecido luego del cierre de la frontera ordenado por el gobierno venezolano en agosto pasado.
 
Así quedó establecido luego de una reunión entre el asesor de la Cancillería colombiana para temas de frontera, Víctor Bautista, y la autoridad única militar de la zona número uno, general Carlos Martínez, en el municipio de Bolívar, estado Táchira.
 
Igualmente, y como se venía haciendo desde la implementación de ese paso, en septiembre de 2015, se permitirá el ingreso a Venezuela de los autobuses colombianos para recoger estudiantes y llevarlos a Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, lo mismo que a Villa del Rosario.
 
Esto permite que los estudiantes no hagan el trayecto a pie por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Los precios de los alimentos empezaron a sufrir las primeras alzas en los precios de los alimentos, por cuenta de las heladas en la sabana cundiboyacense. 
 
-Blu Radio conoció que hay un grupo de taxistas informales que están abusando en los precios a los colombianos que siguen llegando deportados desde el vecino país.
 
-Las autoridades de salud en Norte de Santander intentan confirmar el que sería el primer caso de un bebé que nace con microcefalia, como consecuencia del Zika. El médico y senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, fue quien hizo la denuncia.
 
-Las autoridades están tras la pista de los autores del asesinato de un taxista en la localidad de Ciudad Bolívar, quien cumplía con el primer día de trabajo. La inseguridad en la ciudad será el tema central del encuentro que sostendrán sobre las 9 de la mañana el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa.
 
-El Gaula de la Policía logró neutralizar a un vigilante en el sector de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, que empezó a disparar indiscriminadamente su arma de dotación y amenazó con suicidarse... Los agentes finalmente lo desarmaron y actualmente el hombre está recibiendo atención psicológica.
 
-Este martes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Gaitán en el Meta, enfocado a calmar la preocupación de los habitantes por los recientes hechos de extorsión y la aparición de panfletos amenazantes que hacen señalamientos y amenazas directas a miembros de la comunidad.
 
-En el transcurso de este martes regresará el fluido eléctrico al municipio de Fresno, en el Tolima, que está cumpliendo más de 30 horas sin el servicio por un daño en un transformador.
 
-Las autoridades en Boyacá adelantan un operativo para dar con el paradero de una mujer de 20 años de nacionalidad costarricense que completó más de 24 horas desaparecida en el Nevado del cocuy. La turista se encontraba con su esposo de origen estadounidense.
 
-El Fondo Monetario Internacional advirtió que América Latina se mantendrá en recesión económica en este 2016, donde podría haber una caída del 0.3 por ciento.
 
-El expresidente de Israel, Simón Peres, de 92 años de edad, fue dado de alta del hospital en el que había permanecido los últimos cinco días por una intervención de urgencia a la que fue sometido por un leve ataque al corazón.
 
-La gobernación de Santander comenzó a enviar agua a los colegios ubicados en los sectores donde la intensa ola de calor ha generado problemas de suministro, para evitar enfermedades entre los alumnos.
 
-La sequía del río Magdalena tiene varado al Ferry más tradicional y de mayor capacidad en el departamento de Bolívar.
 
-Asonal Judicial realizará un plantón en Medellín y mantendrá la protesta hasta que el Consejo Nacional de la Judicatura resuelva las inquietudes que provocó el recorte de la nómina en los despachos judiciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO