Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior pide a Farc expulsar del partido a disidentes del video de rearme

El Gobierno pide al partido Farc expulsar “de inmediato” a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y 10 disidentes más.

342223_BLU Radio // Iván Márquez - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube
BLU Radio // Iván Márquez - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, enviaron una carta a Rodrigo Londoño, Timochenko, presidente del partido Farc, pidiendo la expulsión de la colectividad de 14 disidentes que aparecen en el video de rearme.

En la carta, de tres páginas, también firmada por Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, piden al partido Farc expulsar “de inmediato” a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y 10 disidentes más que aparecen en el video conocido este jueves.

Vea además: JEP da vía libre a Fiscalía para que investigue a disidentes de video de rearme de Farc

“El Gobierno Nacional reitera el compromiso, como lo ha expresado el presidente Iván Duque, de garantizar la reincorporación de quienes legítimamente han cumplido (el acuerdo)”, dice la misiva del Gobierno.

Por su parte, el fiscal general, Fabio Espitia, señaló que desde ya está adelantando labores de identificación plena de quienes aparecen en el video de ‘Iván Márquez’, donde se habla del rearme de los disidentes de las Farc.

“Estamos haciendo una labor completa de identificación de estas personas y más que reactivar se va a hacer las correspondientes valoraciones en punto a la procedencia de la emisión de las órdenes de captura”, dijo el fiscal.

Publicidad

Sostuvo, además, que ni la Presidencia ni la Fiscalía y la Procuraduría son responsables de que ‘Santrich’ esté en este momento rearmado.

“En esta temática del señor ‘Santrich’ hay instituciones que no son responsables. La Presidencia de la República, que desde un primer momento manifestó estos riesgos; la Procuraduría, que siempre manifestó la necesidad de la procedencia de la medida cautelar, y la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Entretanto, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, dijo que el anuncio de un rearme “es triste”, pero que ellos hicieron su papel al apoyar los acuerdos que en la actualidad son el respaldo de los que sí están comprometidos con lo acordado.

Esta es la carta del Gobierno a Timochenko:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO